domingo, 27 de octubre de 2013

Conectado o Desconectado? Tazita de Amor Llena o Vacia?


Si has estado en mis clases, sabes que comparto errores que yo he cometido como mama y si...he cometido muchos.  Ahora, me encontré un lista en mis "notas" de mi iPod de hace mucho tiempo de cosas que hice bien, mejor dicho, muy bien.  Yo creo que fue una lista de cosas que me parecían una buena idea para sentirme más "conectada" a mis hijos.   Las puse en práctica y viendo hacia atrás, resultaron en nuestros recuerdos más bonitos.   Esta es la lista:

·        Camina con ellos
·        Al cenar: "Di algo por lo cual te sientes agradecido."

·        Al cenar: "Cual fue tu momento favorito de hoy?"

·        Toma fotos y mándalas con tu teléfono
  • Haz un "slideshow" de sus proyectos.  Aqui esta una foto de mi hijo, Mateo cuando estaba en el 3er grado, pero para ver todas las fotos, hazle click aquí:  Powerpoint of 3rd Grade Projects - Matthew Barney  Tómale una foto a todos los proyectos que traigan de la escuela. Luego haz un "powerpoint" o un slideshow.  Yo lo ponía que saliera el "slideshow" cuando se "dormía" mi computadora.  Otra idea es de tomarle una foto a todos sus regalos de navidad...después ellos van a poder ver que es lo que les gustaba a qué edad.

La versión larga….

Camina con ellos: Para que los niños se sientan amados, se tienen que sentir cuidamos, aceptamos, respetados y conectados.  Yo no sé de una manera mejor de conectarse  que al caminar…aunque sea alrededor de la cuadra.  Yo siempre les decía a mis hijos, “vamos a caminar” o “vamos a una caminata!”  Dos de nuestras caminatas favoritas eran:

 

Al cenar: "Di algo por lo cual te sientes agradecido."  Cuando salimos a cenar les decía, “ok, cada quien hay que decir algo por lo cual nos sentimos agradecidos”.  Y lo hacíamos otra y otra vez durante todo el tiempo que estábamos cenando.  Algunas veces cuando ya no podían pensar en algo que decir, decían cosas como: a) estoy agradecido que me puedo dar de comer yo solo, b) estoy agradecido que tengo pies, c) estoy agradecido por las bibliotecas, d) estoy agradecido porque puedo oler, etc., etc. Una vez escuche a mi hijo Andrés decir, “es más fácil ver lo mala, lo negativo….así que tenemos que buscar lo bueno”. 

 

Al cenar: "Cual fue tu momento favorito de hoy?" Esta era una de mis preguntas favoritas al final de alguna actividad de todo un día, como después de ir a Disneylandia, o después de una caminata, o después de haber ido a un lugar como donde hay “mini-golf” y juegos de maquinas, etc.  Siempre me asombraba con lo que decían….decían cosas que no ni siquiera había notado.  Siempre me asombraban…mejor dicho, todavía me asombran.

Toma fotos y mándalas con tu teléfono: A mí me encanta tomar fotos.  Como en mi trabajo anterior viajaba mucho y me sentía lejos de ellos, yo le tomaba fotos a cualquier cosa para ensenarles lo que yo había visto.  Podía ser unas flores, unas montañas con nieve, un libro, o cualquier cosa que me llamara la atención.  Después nos reímos de las fotos porque no lo podían creer que les había mandado una foto tan insignificante.


Haz un "slideshow" de sus proyectos.  Aqui esta una foto de mi hijo, Mateo cuando estaba en el 3er grado, pero para ver todas las fotos, hazle click aquí:  Powerpoint of 3rd Grade Projects - Matthew Barney  Tómale una foto a todos los proyectos que traigan de la escuela. Luego haz un "powerpoint" o un slideshow.  Yo lo ponía que saliera el "slideshow" cuando se "dormía" mi computadora.  Otra idea es de tomarle una foto a todos sus regalos de navidad...después ellos van a poder ver que es lo que les gustaba a qué edad.




Si ya vieron las fotos de Matthew, ya saben que Mrs. Stevens fue su maestro de tercer año: Estos son los comentarios que ella escribió en las calificaciones de Matthew ese ano – lo pongo aquí porque quiero que Matthew se acuerde de lo su maestra y de cómo era.  Ahorita el esta en el segundo año de ingeniería.


·  Tiene buenos habitos y pone mucho esfuerzo.

·  Matthew es muy cortes y con Buenos modales y sus compañeros lo quieren

·  Tiene una actitud maravillosa.

·  Le gusta sentirse orgulloso de su trabajo.

·  Tiene un sentido de humor que todos disfrutamos.

·  Sigue practicando la tablas hasta que seas un expert y lee en voz alta y practica leer con expresión

·  Matthew es un amor – un niño muy dulce – considerado con todos.
Ayudame a compartir lo que Dios ha puesto en mi corazon
  • Dame un "LIKE" o "ME GUSTA" en mi pagina de Facebook
  • Te invito a que mires mis Recetas (en Ingles y Español)
  • Mira my Blog (en Ingles)
  • En mi tienda de Amazon , tengo libros, juguetes, aparatos de cocina, que yo recomiendo.  Casi todo viene con envio gratis con ordenes de $25 o mas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario