sábado, 18 de mayo de 2013

Eres un Tablero de Dardos (un Dart Board)?


“ya ves…nadie puede cambiar”  Esto es lo que Luis, un muchacho de 16 años me dijo.
Estábamos tratando de pensar en una buena consecuencia para ayudarle que fuera a la escuela (en las últimas 2 semanas no había ido ningún día).
  
Pero esas palabras se me quedaron…a los 3 días todavía estaba pensando en lo que dijo.  El aprendió eso de alguien…en algún lugar.

Mi pregunta para ti es: Tú crees que tu puedes cambiar?  O crees que tu ya eres como eres porque así te criaste o porque tu mama/papa eran así, así que tu también, etc., etc., etc.

Si creemos que no podemos cambiar, nuestros hijos van a creer que no pueden cambiar.  Muchos de nosotros creemos que no podemos hacer nada acerca de lo que nos pasa en la vida.  La solución ha sido aceptar lo que la vida traiga…”pues que se va a hacer?” “pues que vamos a hacer?” 

Lo que hacemos es resignarnos a lo que la vida nos aviente.  Como que si fuéramos un “dart board”. 


Lo peor de pensar así es que le estamos enseñando a nuestros hijos a pensar así, sea nuestra intención o no.  Y yo no sé ustedes, pero yo no quiero que mis hijos se sientan como un “dart board”.

Este muchacho Luis sinceramente pensaba que no podía cambiar…que era inútil tratar de cambiar.  Alguien lo convenció que él no podía cambiar.

Batallamos mucho para encontrar una consecuencia que lo iba a motivar a levantarse e ir a la escuela y entrar a sus clases!

Pero……………ayer hable con su mama y dice que no ha faltado ya en 3 semanas.

Lo otro que quiero compartir es que el papa también estuvo de acuerdo en ponerse una consecuencia.  La meta para el papa era de ya no despertarlo.

Ah y por cierto…..cada vez que tu levantas a tus hijos, este es el mensaje que les estas mandando:  Tú no eres capaz de levantarte.  Tú no vas a cambiar.  Se te va a olvidar.  Tú no puedes.  Yo sé que no te vas a levantar.  Yo no te tengo confianza.  Yo no creo en ti.
 
Wow…así que con levantarlos les estoy enseñando que ellos no pueden cambiar??
Si….

Así que si…..yo creo que si es posible cambiar.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario