sábado, 18 de mayo de 2013

Cuidado con las matemáticas......


Ayer en una clase comentaba que uno de mis hijos decía que no sabía porque los maestros les meten miedo a los niños.  “Como?”, le pregunte.  “Siempre les están diciendo, al año se va a poner más difícil….al año van a estar haciendo “fractions”….al año van a hacer algebra….etc., etc.,” 

Una mama levanto la mano y dijo….”si, si es cierto…mi hijo está en el sexto año y las matemáticas están muy difíciles”. 

No nos damos cuenta lo que estamos diciendo con este tipo de comentarios.  Con meterles miedo que algo va a ser muy difícil, o con creer que algo es muy difícil es perder la batalla ante de entrar en guerra. 

Ponte mejor a enseñarles lo que es un cuarto (1/4) de pizza y que cuatro cuartos (4 x ¼ ) hacen uno (una pizza)….y que cuatro pesetas hacen uno (un dólar)  (4 x .25 = 1.00). Y que la mitad de un dólar son 2 pesetas (.50)…y que tres pesetas son 75 centavos.


Si de veras quieres que se sientan inteligentes enséñarles a dar cambio.  Pon 8 pesetas en la mesa y diles que si tu les compras algo que cuesta $1.25, cual es el cambio que te van a dar.  El punto es de que no tengan miedo cuando lo vean en la escuela.  Preguntales si quieren 1/4 de pizza o 1/8 de pizza?  Ponlos a que hagan galletas...y esconde la taza de medir de una taza...para que aprendar que pueden usar dos de las que dice "1/2 cup",
Y por favor no permitas que tus niños digan "yo no sirvo para las matemáticas".  Quien dijo!  y porque se creyeron?!!

Niños con un auto-estima alto son niños con una tazita de amor llena!  La meta es enséñarles a pensar, amarlos y protejer su auto-estima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario