Ayer en una clase comentaba que uno
de mis hijos decía que no sabía porque los maestros les meten miedo a los niños. “Como?”, le pregunte. “Siempre les están diciendo, al año se va a
poner más difícil….al año van a estar haciendo “fractions”….al año van a hacer
algebra….etc., etc.,”
Una mama levanto la mano y dijo….”si,
si es cierto…mi hijo está en el sexto año y las matemáticas están muy difíciles”.
No nos damos cuenta lo que estamos
diciendo con este tipo de comentarios. Con
meterles miedo que algo va a ser muy difícil, o con creer que algo es muy difícil
es perder la batalla ante de entrar en guerra.
Ponte mejor a enseñarles lo que es
un cuarto (1/4) de pizza y que cuatro cuartos (4 x ¼ ) hacen uno (una pizza)….y
que cuatro pesetas hacen uno (un dólar) (4
x .25 = 1.00). Y que la mitad de un dólar son 2 pesetas (.50)…y que tres
pesetas son 75 centavos.
Si de veras quieres que se sientan
inteligentes enséñarles a dar cambio. Pon
8 pesetas en la mesa y diles que si tu les compras algo que cuesta $1.25, cual
es el cambio que te van a dar. El punto es de que no tengan miedo cuando lo vean en la escuela. Preguntales si quieren 1/4 de pizza o 1/8 de pizza? Ponlos a que hagan galletas...y esconde la taza de medir de una taza...para que aprendar que pueden usar dos de las que dice "1/2 cup",
Y por favor no permitas que tus niños digan "yo no sirvo para las matemáticas". Quien dijo! y porque se creyeron?!!
Niños con un auto-estima alto son niños con una tazita de amor llena! La meta es enséñarles a pensar, amarlos y protejer su auto-estima.
Niños con un auto-estima alto son niños con una tazita de amor llena! La meta es enséñarles a pensar, amarlos y protejer su auto-estima.
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